La Casa es una antigua construcción de arquitectura tradicional del siglo XIX, con gruesos muros de piedra y techos de madera, que hemos adaptado y restaurado conservando la esencia de las construcciones de la Serranía de Cuenca, con detalles de diseño actual.
Se organiza en dos plantas. En la planta baja se accede a un amplio salón con cocina anexa, y de ahí a la Habitación Primavera, que es la suite de la Casa. Como verás, hemos dado a nuestras cuatro habitaciones el nombre de las estaciones del año. En la planta superior se distribuyen Verano, Otoño e Invierno.
Éste es el plano general. En las próximas páginas tienes imágenes y la descripción de cada ámbito:
El salón - comedor es el corazón de la Casa. Tiene anexa la cocina y un pequeño aseo. Se organiza en tres ámbitos: la propia cocina, una amplia mesa comedor y un espacio de estar en torno a la chimenea de la Casa, que otorga calidez a toda la dependencia. Y con todo lo que necesitas para una confortable estancia.
El salón cuenta con TV con DVD, equipo de música y una pequeña biblioteca de tema local. También tenemos una colección de juegos para los ratos de ocio o espera. La cocina está completamente equipada y cuenta con microondas, refrigerador y todo el menaje necesario para cocinar y servir. Como toda la Casa, el salón cuenta con una potente calefacción central. No te preocupes, si enciendes la chimenea será sólo por gusto.
Superficie del salón (con cocina y aseo): 37 m2.
La Primavera es la joya de la Casa. Una suite completa con una exquisita decoración, un gran cuarto de baño con bañera de hidromasaje y el más completo equipamiento en conjunción con el color.
Además, la habitación puede alquilarse junto con el salón-cocina, alquilando la Casa en exclusividad para 2 personas (ver la sección Tarifas).
Superficie de la habitación: 29,5 m2.
Bajo la cubierta de madera abuhardillada original de la Casa y cuidadosamente restaurada, decorada en un rojo intenso que le otorga una fuerte personalidad, esta amplia habitación (más de 17 metros cuadrados) se decora con una conjunción de muebles antiguos y modernos, y dispone de TV y un cuerto de baño de atractivo diseño.
Superficie de la habitación: 17,2 m2.
in duda una habitación muy otoñal: colores ocres y cremas jugando por todas partes con la rusticidad de la madera de dos siglos de antigüedad. Un ámbito que irradia calma y descanso, con todo el equipamiento y todo muy a mano.
Superficie de la habitación: 15,7 m2.
A nuestra última habitación le hemos puesto un nombre que no hace justicia, porque es de todo menos fría y desagradable. En discretos colores azules que juegan con la madera antigua, todo en esta habitación está pensado para la comodidad y la relajación.
Superficie de la habitación: 16,3 m2.